Breaking News
Loading...
domingo, 6 de noviembre de 2016

Info Post
Todo el idilio se consumó ese día del 1 de Mayo en el 2005, cuando el joven de apenas 18 años estaba marcando su primer tanto como futbolista profesional, tras cruzar el atlántico, y vestir la camisa del Barcelona, le dedicó su primer gol a su primera fanática la abuela Celia; celebró ese día el triunfo de su equipo ante el Albacete venciéndolo 2 a 0 en el Camp Nou de Cataluña. Desde ese entonces ya se vislumbraba lo que este chico prometía, Lionel Messi y su exitosa trayectoria en el fútbol


Desde el poblado del Rosario en Argentina, fue la querida abuela Celia quién llevó al niño Messi a sus juegos en los campitos, y siempre creyó en su talento, y le dijo que sería el mejor del mundo; lamentablemente a ella no le alcanzó la vida para ver a su nieto convertido en lo que ella soñó; por eso cada uno de estos 500 goles han sido en su honor.
Pasando el estandarte

El Barcelona que le abrió las puertas a Messi tenía como abanderado principal al legendario Ronaldinho; toda la gloria del equipo tenía su marca y sin dudas este era el mejor jugador del mundo para aquel entonces; pero fue el mismo Ronaldinho quién creyó en el potencial del joven Messi, y durante todo ese partido lo buscó, se apoyó en él y le hizo el pase de la gloria para marcar ese primer tanto de su carrera profesional. Un día que el mismo Ronaldinho recuerda con mucha emoción; fue esa la apertura para más minutos de juegos y la bienvenida a situaciones y momentos trascendentales de su carrera.

La era dorada del Barcelona de Guardiola y Messi

Ya en el 2009 concretada la transición al nuevo director técnico Pep Guardiola, y sin Ronaldinho; se reinventó el equipo y las jugadas para formar lo que muchos consideran el mejor equipo de la época. Guardiola logró configurar el equipo de acuerdo al estilo de Messi y armar la artillería invencible. Fue el 2009 el año de la gloria para el equipo protagonizado por el Argentino, en toda esta temporada el Barcelona logró ganar la Champions League, la Liga Española, la Copa del Rey, triunfó en el mundial de clubes realizado en los Emiratos y ganó la Supercopa de Europa. Además Messi fue el merecedor del reconocimiento de la FIFA como el mejor del mundo.
Las críticas

A pesar de ser el mejor jugador del mundo, Messi ha tenido altibajos entre las filas de su equipo natal, la albiceleste argentina; y ha sido merecedor de fuertes críticas ya que no ha podido demostrar tal grandiosidad con su equipo local, marcando tan solo el 10% de sus goles junto a este equipo; y no ha podido levantar la copa del mundo o la copa América con la camiseta albiceleste.

A pesar de que en el equipo argentino cuenta con un cuadro de estrellas como Di María, Kun Agüero o Mascherano, Messi aún no logra cuajar la jugada como lo hace con la tropa del Barcelona. Ante el poco entendimiento entre los estilos de jugada el argentino solo opta por desentenderse o revelarse; demostrando un decadente juego en el terreno cuando viste la albiceleste.

Pero muy por encima de las críticas, Lionel Messi se mantiene firme y fiel a las filas de la oncena argentina; y tras haber conseguido todos los títulos posibles en las ligas europeas; el darle un título a su selecciona nacional puede ser un estímulo para este próximo mundial donde Messi buscará levantar la copa del mundo a sus 31 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario